miércoles, 31 de agosto de 2011

Corazones con Alzheimer

(fotografía tomada en una bonita casa de Florencia)

Su joven corazón le espetaba que viviese como cada uno de los personajes que aparecían en las novelas que leía.

“Hoy seré una trágica Sybil Vane”, intervenía de repente. Y mañana quizás se cubría de gloria bajo la piel de algún héroe carcomido por el paso de los años.

Empapelaba su habitación con recortes de revistas que ni siquiera leía, amaba hombres con los que no había hablado y suspiraba por historias que jamás había vivido. Fumaba sólo por ver las volutas de humo desvanecerse en el pesado aire estival. Escribía poesía aun sin tener ni idea de qué significaba que un poema era alejandrino. Y así pasó la mayor parte de su adolescencia, haciendo cosas que ni siquiera comprendía pero que parecían llenarla de felicidad con tan sólo mencionarlas. Pero el tiempo, como en casi todos los casos, voló inexorablemente. Se tiñó su pelo negro tizón de un matiz nacarado, las manos se le surcaron de arrugas irregulares, las falanges se le doblaron como hilos de alambre oxidados y su mirada se cubrió de un delgado velo opaco. El mundo cambió ante sus ojos aguados, tornándose extraño y extranjero. “¿De qué hablarán todas esas personas?”, solía decirme cuando nos sentábamos en uno de los bancos del paseo marítimo. “¿Adónde van, Marcel? A veces me gustaría saber por qué van tan deprisa. Y tú y yo aquí, con hedor a muerte y huesos vacíos. ¿Adónde van, Marcel?”.


Aquí os dejo un pedacito de mi nuevo proyecto de novela: "Corazones con Alzheimer."

http://poppiesinjune.blogspot.com/

http://www.formspring.me/dafneisern

15 comentarios:

Macarena Baquero Masáts dijo...

Precioso!!
ánimo con ese nuevo proyecto,
que merecerá la pena seguro.

Anónimo dijo...

Es un texto muy agradable, digno de ser considerado como un proyeto real de novela, aunque, quien soy yo para decirlo.... lo único que me incómoda, es el hecho que a pesar de notar lo dulce de su escritura, me queda el sentimiento amargo de solo un fragmento...
...
Cuídate hermosa...un beso.

Katua dijo...

Me gustó bastante el texto, vas a subir esa novela? me encantaría leer más sobre ella.

Mariana Glez dijo...

Que hermoso escribes,me encanta.
Y la fotografía es delicada e ideal.
Un bes enorme.||

Diario de un PEaton dijo...

Saludos que estés bien! Cuidate Lau, Lau

Setzel dijo...

Me encanta! Seguí dándole vueltas, probando ideas, bah, a mí me divierte al menos, y me abre la mente a otras formas de ver lo que existe.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Con lo bien que ha pasado su juventud, si yo fuese ella no tendría ni una pizquita de miedo a la muerte (pero su misma curiosidad, seguro)

Te mando todos los ánimos de mi universo para que continúes con tu proyecto.


Una bolsita llena de sugus de manzana.

Lucilíndala dijo...

Me encanta...la quiero leer enterita. Un besazo, linda

Anónimo dijo...

Pues sí sigue así todo el proyecto tiene una pinta genial. Me parece precioso lo que has escrito, y esa mención al Retrato de Dorian Gray con Sybil Vane me ha tocado la vena sensible jaja ;)

Pues lo dicho, ve a la biblioteca a por el de Sartre que sé que te va a gustar seguro :)

un besito!

Anónimo dijo...

Espero que te plantees publicarla, porque este pedacito a mí me ha encantado. Es de esas novelas que tienen una pinta genial.

Miqui Brightside dijo...

El título del proyecto la verdad es que ya deja congelado

Humberto Dib dijo...

Hola, Dafne, entré a tu blog siguiendo los comentarios en otros espacios, una casualidad, si quieres, pero me quedo como seguidor por decisión, pues me gustó mucho.
Si tienes ganas, puedes pasarte por el mío que está en el perfil.
Un beso.
Humberto.

Anónimo dijo...

A veces lo incomprensible es lo que nos hace más felices.
Es muy bonito. Precioso. Me encanta cómo escribes ^^

¡Un beso!

Posdata 1: Tienes un premio en mi blog :)

Posdata 2: ¿Cómo he sabido cuando tenías el día de matrícula? Pues dijiste que ibas a hacer Traducción en la UV, universidad donde yo también haré mi carrera. Sabía a qué hora tenía que hacer yo mi matrícula, y, en el hipotético caso de que tus notas fueran buenas,la tendrías también a esa hora, más o menos. Además, es que te vi xD

RChS dijo...

Aunque vaya a repetir: PRECIOSO !

Espero que te vaya bien ese proyecto y que pronto podamos leer la novela entera ;))

Besos y sonrisas soñadas !!

Schmetterling! dijo...

Que texto más precioso:)
Me has dejado con ganas de más!
Un muaa