viernes, 30 de octubre de 2009

Se me detiene



El esmalte de uñas siempre corroído a causa de las horas y horas que pasaba sumergida en montañas de jabón de pastilla. Se las pintaba escarlatas, como el color del carmín que utilizaba la abuela cuando era pequeña, lo cual conseguía que se le quedara una representación de los labios en la mejilla, sólo que con silueta agrietada.
Nunca se paraba a retractarse en un pasado desgastado, ya que era de aquellos que dolían por el simple hecho de que permanecieran en el subconsciente. Como mucho, le solía plantar cara de refilón, sin llegar a rozarlo, manteniéndolo en un plano borroso para no apreciar los detalles en su totalidad.
Captaba las infidelidades al vuelo. Las mentiras provenientes de los labios de Jack se desnudaban paulatinamente, frente a ella, como señoritas de cabaret –sólo que sin prendas de encaje-. Yacían bajo sus pies, yertas y carentes de toda credibilidad, hasta que un día él volvía con la sonrisa Binaca y una chocolatina suiza.
Respiraba por la boca para degustar cada bocanada con las papilas gustativas, y solía terminar con un catarro que le impedía oler el aroma a cítricos.
Solía sentarse en la última fila de asientos del autobús. Había un chicle pegado en el respaldo delantero, pero la posición le permitía un mejor campo de visión cuando él cruzaba el paso de peatones en el momento exacto en el que el color del semáforo se tornaba rojo y se cortaba la circulación de tráfico. Lo que el conductor no sabía es que, aparte de este tipo de circulación, a la chica de uñas escarlatas se le detenía la sanguínea, así como el latir del corazón.

8 comentarios:

Vanille Galaxy dijo...

Bum-bum. Pobre corazón.

Anónimo dijo...

Niña... qué buena eres!

La circulación no se para, por mucho que lo pensemos.

Me gustó mucho eso de las mentiras que se desnudan como señoritas de cabaret...

Mil besos.

Zazish dijo...

Utilizas unas comparaciones que dejan sin aliento.

Un beso.

saqysay dijo...

Qué gran escrito, Dafne. Hay varias frases que me gustaron mucho. Cómo por ejemplo: Las mentiras desnudan a las señoritas de Cabaret.

Comparto plenamente que uno no tiene por qué, retractarse de un pasado, al fin y al cabo es pasado, desgastado como dices tu... "aquellos que dolían por el simple hecho de que permanecieran en el subconsciente" ...toda la razón...

Cariños, que andes bien!!

Betzabé dijo...

Awww... no sé por qué razón (y creo que no te lo había dicho antes) cada que termino de leer uno de tus escritos siento un hueco en el pecho... ¿qué haces? ¿Por qué pasa esto?

Una siente que se le para la circulación y que el estómago rasga el interior para saltar al piso.

Diario de un PEaton dijo...

son modos de abrigar algun corazon, el silencio acomoda almas, nadie muere, el beso nunca se pudre en esos labios.

Dara dijo...

yo tenía una abuela que se pintaba las uñas de ese mismo carmín.



miau
en
trineo,
señorita

Ichi dijo...

Que bien expresas y que bien transmites.

Besos x