viernes, 26 de junio de 2009

Pompas de canela














¿Alguna vez lo has probado? Abarcas todo el aire que hay en un kilómetro a la redonda, tienes el pecho henchido de tal forma que parece que vayas a explotar en millones de pedacitos caleidoscópicos, los ojos completamente cerrados con cremallera y los músculos tan rígidos que sientes cómo el proceso homeostático ha cesado hasta quedar reducido a una completa concentración en tu respiración.
Entonces soplas. Tiras todo el viento en forma de irisaciones y fulgores que van volando por encima de tu cabeza. Levantas la vista para contemplar cómo la mayoría se alejan, y cómo otras perecen en el intento de llegar a la exosfera. Y en cada una de ellas había un grito, un etéreo hálito de esperanza confinado en cada pompa de jabón, para comunicarle a las nubes que te sentías demasiado llena de aire, de omnisciencia sempiterna, y que llegaría un día que simplemente serías sustancias volátiles con olor a canela.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta el olor a canela... y tus textos.

Besos.

marta dijo...

Canela... aiii me han entrado ganas de beber leche con limón y canela - me está esperando en la nevera, lo sé-.
Un texto magnífico, no podía ser de otro modo. Me encantas.
Un beso MUYGRANDE :)

saqysay dijo...

La canela es lo mejor que hay!!!

Cariños!

Betzabé dijo...

Mmmm, cada vez me la pones más difícil para comentar... como que siento que ya no hay nada más que agregar ni nada que no haya quedado claro, nada que yo pueda decir y que no parezca algo obvio...

Besos, muchos besoooooos.

V dijo...

En esta ocasión no llegué a entender cómo te sentías... supongo y espero que liberada, después de expulsar todo ese aire...

Me encanta la canela, ojalá por dentro estuviese integrada de ésta, tiene un sabor y un aroma que me hacen sentir a gusto, me pasa lo mismo con la lavanda, aunque en ese caso, sólo se lleve el gusto el olfato.

Estoy desvariando demasiado...
Que todo te vaya a pedir de boca.
Muchísimos besitos.

V

Anónimo dijo...

Solo me queda una duda (me ha encantado) ¨ olor a canela ¨ ese es tu aroma, si es así me encanta. Cuídate un abrazo, vosotras siempre escriben ... besos... , pues ahora me toca; una caricia de mis labios en tu mejilla ¿? pensandolo mejor, donde las circunstancias lo indiquen.^^
PD: creo que mi anterior comentario no debió ser realizado, creo en muchas cosas, y una de las primeras, es la idea de entregar en toda expresión un sentimiento, en tus líneas lo había, solo era mi corazón el que en esos momento no deseba entenderla.
Cuídate.

Zazish dijo...

No consigo entenderte, de verdad, cómo puedes hacer que, de pronto, todas las burbujas huelan a canela y sean maravillosas.

Me gusta demasiado este blog.

Diario de un PEaton dijo...

lITEralmente hablando en el genero literario, me ha gustado la narrativa que implementa en el texto, tenes muy buena hilvanacion, y un tema lindo, y pulcro a la vez.

Felicidades.!!

Dara dijo...

Cat cuando sopla pompitas de jabón manda cuentos para que las nubes los lean los miércoles por la tarde.


un miau de helado de frambuesa :)