lunes, 14 de enero de 2013

Como si tuviese el mar Báltico atragantado





Sé invierno. Porque es fin y principio. Es escarcha sobre pestañas que tienen miedo de revolotear. Alas de colibrí nevadas que esperan que el sol las haga liberarse con los primeros cantos de vaho. Narices respingonas contra cristales mojados, nubes de amianto y manos que se niegan a decir nunca. Porque oír algo en esta época del año es tan ensordecedor como saltar desde el rellano de tus mejillas. Es la estación eterna donde no efectúan los trenes parada. Y a pesar de que la nieve cuaje bajo tus pies, tienes calcetines gordos de Jönköping, oxígeno de sobra para tararear un blues y ginebra con sabor a roble. Uno no le perdona nada al verano, pero un mal invierno lo tiene cualquiera. 

13 comentarios:

Anónimo dijo...

no se por que tus escritos siempre me dejan una sonrisa, quizá sea que me encanta la forma en la cual combinas las palabras y me haces imaginar.
un beso, preciosa.

Anónimo dijo...

Eso es verdad... siempre le echamos la culpa al invierno, claro que dicho así de bonito también le vamos a perdonar todo :D

Besos abisales

Nahuel dijo...

es tan magnifico y lozano todo lo que escribís, que siempre salgo de aquí con ganas de escribir (aun con lo del don menguante).

Saludos,

Nahuel.

Ivianella dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ivianella dijo...

Ame la frase final. Quizás si fuera invierno lo dejaba pasar sin culpas. Pero acá es verano, que se le va a hacer.

Alástor dijo...

Por eso me hace tan infeliz vivir en un perpetuo verano. Porque es vivir un espejismo que no se acaba nunca.

Besos y té.

P.D.: Las personas somos también peligrosas como inquilinos. Mucho.

Nerea Delgado dijo...

El sol es experto en liberar.

Me quedo.

Nerea Delgado dijo...

El sol es experto en liberar.

Me quedo.

Carolina Campos V. dijo...

Que belleza, no tengo palabras para comentar lo que siento, me siento en ese invierno tan frío pero tan vengativamente feliz.

Carolina Campos V. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
X dijo...

Tienes razón. Siempre hay dos o tres frases de tus posts que me encantan. Seamos invierno. :-)

>>>>> atlantis2050.blogspot.com <<<<<

V dijo...

Las imágenes que subes siempre están equilibradas con la delicadeza de tus palabras, pero nuevamente me vuelven a sorprender porque son asombrosas, ¿de dónde son?

Cuando quiero dejarte un comentario, nunca sé qué poner porque me dejas sin palabras, pero si eso es invierno... ¿qué hay que perdonar?

Un besito,

V

Anónimo dijo...

La primera foto me parece fascinante, y el texto... si hubiese una definición per se del invierno, sería ésa. Me encanta todo lo que has puesto, la sensación de frío, de malestar a veces, el sabor de alcohol a roble, maravilloso, siempre consigues que mi corazón de un pequeño vuelquecito al leerte.

besos!