lunes, 18 de julio de 2011

Summer afternoons
































Ha sido extraño regresar a Valencia y toparme con este asfixiante calor (sobre todo teniendo en cuenta que había días en Bristol donde me tocaba llevar una chaqueta de lana). En el aeropuerto, a falta de nada mejor que hacer, cogí bolígrafo y papel y me dispuse a escribir:

Me preguntaba cómo escapar. Cómo salir de aquella jaula sin hierro. Y la bruma que cubría el idioma incapaz, la minusvalía léxica que enredaba mi lengua como un esparadrapo seco. Un fracaso de la expresión abierta en medio de la humedad de julio que penetra por los poros de mi piel. Qué había de ti, sin embargo. Te dejé por alguna esquina apartada de un callejón con placa vacía, violé tu reputación cuantas veces quise para sentirme más yo, más humana, más fría.

Si ahora sudo me pregunto si no es tu límpida lengua que ha pasado por mi frente, si ahora se me levanta el borde del vestido me pregunto si puedes oler el verano por mis pantorrillas. Pero en esa propia escapada de lo ya vivido, me encuentro contigo de frente, y no es más que otra inmersión sin salida. Quizás es que me marchito, pero este mundo lo siento tan extraño y usado, que más me vale inventarlo de nuevo.


http://poppiesinjune.blogspot.com/

10 comentarios:

Alástor dijo...

¿Cómo se escapa entonces? Cerrar los ojos no parece la solución, si el humo, o la bruma, siguen ahí cuando los abrimos. Y, como los malos ilusionistas, no me atrevo a sumergirme. Tampoco sé ser frío ni dejar en las esquinas nada que no sean pedazos de mí mismo.
Seguiré tus pasos entonces, y el borde de tu vestido, por si encuentras una salida.
Me alegra leerte otra vez, aunque sea enjaulada...
Besos

Duna Loves dijo...

pues qué bien te ha sentado el viaje! :)

Lucilíndala dijo...

Hermosa por dentro y por fuera y con un universo entero que contar...
Yo necesitaría un poquito de calor y sol porque en A Coruña estamos como tú en Bristol...
Un besito, cielo

Anónimo dijo...

Que lo invente, entonces, no hay mejor que inventar.

(espero que lo hayas pasado muy, muy bien)


Una bolsita llena de sugus de frambuesa.

Anónimo dijo...

un texto prescioso...^^.

"Cada uno es un mundo".. un poco cliche, pero se aplica muy bien... cada catarsis un apocalipsis interior..."aunque nada desaparese, solo se trasnforma"...(hablando con palabras ajenas.
suerte.. un abrazo.. que hermosa eres.^^

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
DAFNE

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE TOQUE DE CANELA ,STAR WARS, CARROS DE FUEGO, MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

José
Ramón...

Pesadillas de Papel dijo...

Guao, me dejaste loco con esa nostálgica y casi palpable sensación descrita en palabras.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Me encanta :)
Yo también me inspiré en un viaje, en concreto para escribir un poema. El año pasado viajé a Praga y en el aeropuerto de Valencia vi a un chico checo (qué juego de palabras me ha salido xD) que era ¡moníísimo! ^^ Así que, nada, en cuanto subí al avión me puse a escribir xD
¡Un beso y felices vacaciones!

JRD dijo...

Y sin embargo, parecemos igualmente perdidos.

Anónimo dijo...

"pero este mundo lo siento tan extraño y usado, que más me vale inventarlo de nuevo."... siempre me quedo con frases increíbles de tus textos, y esta es una de ellas! Me encanta, no sé por qué, pero tus textos transmiten un sentimiento nostálgico, de experiencias vividas, que me encanta ;)

La verdad es que en Valencia hace un calor húmedo bastante insoportable. Mi padre y unos amigos viven allí, y recuerdo cuando fui el año pasado a visitarlos y vaya calor! Bueno, y yo nací allí y viví de peque unos pocos años ^^ y la verdad es que comparado con Bristol... la diferencia debe ser aún más grande! :P

pd: me encanta la luz de las fotos.
un besito guapa!