miércoles, 20 de abril de 2011

Memento









Permíteme el valor idílico de la duda sobre en qué hemos degenerado. Yo, temerosa de perfecciones en pieles extranjeras, y tú, alienado en el camino de vuelta a casa. Tal que así, morimos como perros callejeros que no supieron en qué charco sucio beber por última vez. Tú, despedazando el tiempo entre bostezos apagados, y yo, exasperada por hablar olvidada. “Se nos prestó un silencio sórdido como el olvido, y no sé cómo bordearlo.” Que me llamabas con motes grises y, cada vez que tu boca se entreabría, tus palabras eran enjambres de abejas que se me colaban por entre los oídos y me aguijoneaban las ganas de continuar. Y cuando el mundo se hundía sobre sí mismo, nosotros también nos despeñábamos por precipicios escarpados con salientes convexos que nos rasgaban la piel. Caíamos como amapolas con el tallo doblegado, acompañados por lluvias de abril que nos erosionaban nuestras hojas mal trazadas. Y sabíamos que moriríamos vírgenes en el amor, preservándonos de manera irracional por miedo a que se nos abriese en dos el corazón.

Permíteme al menos que, en esta noche donde todo parece inerte y donde el grajo vuela cada vez más a ras de suelo, dude de esta realidad tan fingida que poco a poco me carcome. Nos dudo aquí, sentada con las piernas cruzadas. Tengo incertidumbre en el pecho. Pulmonía de olvido. Te toso con espasmos. Y vas marchándote sin volverte de nuevo, te pierdes por el bostezo del lobo, te abrazas a la oscuridad y yo me desprendo del memento.



¡Nuevo blog!: http://poppiesinjune.blogspot.com/

Flickr: http://www.flickr.com/songforlovers

Facebook: http://www.facebook.com/seeingthedusk

15 comentarios:

Setzel dijo...

Permíteme aceptarme a Facebook! jaj
Besos

Anónimo dijo...

Permíteme decir que este es uno de los textos de esos que por muchos que leas y releas nunca te cansarás de él (y jamás de los jamases te dejará indiferente)


Una bolsita llena de sugus de manzana.

Elle Gillian dijo...

Increíble.

Que poder tiene el miedo...

Marie dijo...

Me gustan los diseños de ambos. Son muy Amelie.
También tienes algunas imágenes preciosas. Huele todo a infusión y a película de domingo.

Duna Loves dijo...

pulmonía de olvido...
wow :)

TruHan dijo...

que de amor no se mucho, pero de silencios sordidos soy erudito... al final cada momento para mi, es un perderme para siempre.

un abrazo

La sonrisa de Hiperion dijo...

Todas las noches parecen inertes, pero no lo son... Siempre hay vida, tras las tinieblas.

Saludos y un abrazo.

Bittersweet Bali | Cora Caldentey Muriel dijo...

Wo! *_* Genial, podia sentirlo en primera persona..

Besitos!! ^_^

Anónimo dijo...

¡Me encanta! ¡Tiene tanta fuerza el relato! ¡Es precioso! =)
¡Un beso!

NooN dijo...

Permíteme despedazar tu tempo con un simple comentario.Qué memento, Querida Dafne.

Un placer leerte siempre.

Unknown dijo...

Lo que me encanta de tu forma de escribir es que suena a poesía. Pero a poesía de la buena, de la que te abre la tapa de los sesos (a lo Emily Dickinson).
Los silencios siempre son difíciles de bordear. Pero ese... ese tiene pinta de ser de los que te absorben.

Ricardo Miñana dijo...

Un placer pasar por tu casa,
si te gusta la poesía te invito a mi blog.
que tengas una feliz semana,
un abrazo.

Anónimo dijo...

siempre me he preguntado cuando termino de leer tus hermosas entradas, si la razón por la cual las heridas en el alma por un amor, se te dan tan especialmente, es debido a que lo has sufrido, o por que estas enamorada y simplemnete al pensar dejar de sentir todo lo que te envuelve, creeas esto.^^

cuidate mucho preciosa, ^^.

Nuria Jean dijo...

Pero que cabecita mas maravillosa tienes. Es increíble las palabras que sacas de ella y como consigues reflejar con tan poco, un trocito de tu alma.

Un abrazo, te sigo ;)

Miqui Brightside dijo...

oh
pero dejas este blog y te vas al otro?