miércoles, 1 de septiembre de 2010

Tengo vida sueño





Volábamos con las palabras. Jugábamos a conjugar verbos con pronombres inadecuados a fin de hacerlos nuestros y sentir que tocábamos la libertad de expresión. Utilizábamos plumas de ave como separadores de páginas y pasábamos tardes y tardes leyendo historias hasta altas horas de la noche. Tú lo hacías con tus gafas de aviador, mientras que yo siempre elevaba el libro entre mis manos a una distancia que tú considerabas exagerada.

Así fue como, a pesar de estar recluidos en un pequeño apartamento de alquiler, nos dejábamos llevar por la corriente polar de los sueños literarios, aquéllos que vuelan tan alto que te depositan muy lejos de la realidad.

Preguntas: http://www.formspring.me/dafneisern






17 comentarios:

Anónimo dijo...

"Soñadores" me encanta, y el fotograma es uno de los mejores de la peli :)

Anónimo dijo...

¿Qué peli es la de la foto? Tengo curiosidad :)

Lucilíndala dijo...

He tenido una especie de dejavú, me ha encantado este pequeño relato :)

While dijo...

Me encanta :)

mezmerize dijo...

Has visto la nueva película de Origen en la que sale Leonardo DiCaprio? En caso de que no, te aconsejo que no pierdas de vista la orilla de la realidad, no sea que te metas mar adentro y te quedes necerrada en un limbo paralelo.

Dara dijo...

siempre quise leer libros con gafas de aviador.


pd: me casaría con Teo.



(cosquillas
en la nariz,
bonita)

Anónimo dijo...

Leer es una de las cosas que nos hacen más libres del mundo y tú lo has descrito a la perfección, sí señor.

Un muá(h) enorme para ti!

Duna Loves dijo...

soñadores despiertos :)

Anónimo dijo...

esto es algo extraño, siempre que dejo un comentario, esto esta repleto de lo magnifico es tu escritura, y ahora no; pero la cuestion es la siguiente, para mi, este pequeño trozo es realemnete perfecto.^^

cuidate mucho, preciosa.
un agrado, como de constumbre.

ALA_STRANGE dijo...

sueños literarios

:)

Anónimo dijo...

¡Qué ganas de conjugar verbos bonitos!

(un beso
y un pájaro
carpintero)

NooN dijo...

No la he visto,pero la veré.
Me encanta el fotograma y por supuesto el relato que lo acompaña, delicioso.
Un besito linda.

Zazish dijo...

Adoro tanto la película como la entrada. Esa imagen es increíble, por cierto.

V dijo...

Me gustaría que el mundo estuviese lleno de personas con gafas de aviador y de lectores que alejan sus libros a distancias exageradas.
Pero entonces, ya no serían únicos... y la poesía y la métrica se convertirían en algo rutinario.
Y eso sería una lástima.

Me encanta tu modo de enfocar los hechos.

Besos:

V

Bittersweet Bali | Cora Caldentey Muriel dijo...

No hay nada mejor que dejar (como tú dices) que la corriente polar de los sueños literarios nos alcanze y nos haga sentir libres! ^_^

Besitos Guapa!

Mondragón de Malatesta dijo...

Excelente foto de película para el post.

Anónimo dijo...

"nos dejábamos llevar por la corriente polar de los sueños literarios" (L) que bonita frase, ya echaba de menos tus escritos.

Con esa foto que has puesto, me imagino a Isabelle y a Theo como protagonistas de ese texto. Me encanta la relación de los hermanos en la peli, los dos personajes son geniales.

Y sí, me encanta Sylvia Plath! Es mi poetisa favorita junto a Lorca y Ginsberg. Yo leí hace un par de años su colección de poemas, Ariel, y "Lady Lazarus" me pareció una obra maestra. The Bell Jar la he leído este verano y me ha gustado mucho, toda la parte en Nueva York y como poco a poco va entrando en la depresión es genial. El final me recordó en parte a Inocencia Interrumpida ;)

un bso!