jueves, 29 de julio de 2010

Mad world

Nosotros no estábamos locos: éramos unos “jodidos perturbados”. O al menos eso era lo que el guardia del pasillo solía mascullar entre dientes cuando hacíamos de las nuestras. Lo repetía como unas quinientas veces al darse cuenta de que Paul se meaba encima de camino a los aseos. Había perdido el brazo izquierdo en la guerra de Vietnam, por lo que suplicaba sonriendo al guardia que se la aguantara mientras lo hacía, ya que era zurdo de nacimiento. Como era lógico (o al menos eso creo, porque el doctor Woolrich dice que no tenemos todavía afianzado ese concepto), el guardia se negaba, y éste terminaba apestando a orina y dándole más trabajo al servicio de limpieza.

Pero Paul era un gran tío, de eso estoy seguro. Me gustaban sus pómulos marcados y la forma que tenía de sonreír, como si fuera la cosa más difícil del mundo, realizando una mueca estrafalaria con el carrillo izquierdo. Qué tío, cualquiera habría apuntado que era de izquierdas, pero la verdad es que en cuanto a ideología política, era menos rojo que la sangre de la reina de Inglaterra.

Luego estaba Cornell: el fumador empedernido. Era todo un veterano allí, aunque nunca llegó a revelarme las razones que le condujeron al manicomio. Tenía tres hijos y una bonita esposa cuando la locura llamó a su puerta. Ocurrió mientras cortaba el césped. Dicen que se quedó parado, con la vista fijada en el cielo. Intentó acabar con su vida con una cuchilla de afeitar.

Con eso aquí no hay problema, porque todo objeto mínimamente cortante está prohibido. Sin embargo, Cornell consiguió sus propósitos a finales del año pasado. Fue por el tabaco, aunque no de la forma convencional. Resultó ser toda una ironía, porque el médico no dejaba de repetirle que el tabaco terminaría con su vida, ya que contenía gran variedad de sustancias nocivas. A pesar de eso, la nicotina no tuvo la culpa. Cogió un cigarro más de su cajetilla y le prendió fuego al filtro. Se cortó las venas, ya saben. En su habitación había sangre por todas partes. Todavía hoy sigo preguntándome cómo algo tan blando pudo rebanar su curtida y gruesa piel. De todas formas, yo me pregunto demasiadas cosas numerosas veces. Es por eso por lo que estoy aquí.



Éste es un relato que escribí en mi Moleskine durante un largo trayecto en coche. La verdad es que no estoy acostumbrada a redactar cosas así, pero en aquel momento fue lo que me venía. Me marcho a Inglaterra y no regreso hasta el 17 de agosto, así que hasta entonces no podré responder comentarios. Lo más seguro es que cuando regrese publique la sinopsis y un trocito de la novela que llevo escribiendo casi un año, para ver qué os parece y tal. Pasadlo bien en mi ausencia. ¡Os echaré de menos! :)

Para cualquier pregunta, crítica o comentario: http://www.formspring.me/dafneisern

18 comentarios:

Claudia. dijo...

guau! Puede que no suelas escribir cosas así, pero me ha gustado como lo escribes.
Un beso

NooN dijo...

Por favor continúa preguntándote para seguir por aqui.
Feliz estancia, te echaré de menos, estoy deseando leer ese pedazo de novela.
Un besito linda.

Me ha encantado escuchar ... Hello teacher tell me what´s my lesson,look right through me
mad world, enlarging your world ...

Pesadillas de Papel dijo...

Debo felicitarte por la intensidad del relato. En verdad me encantó.

Saludos!

Anónimo dijo...

preguntarse cosas no es malo...=)

galmar dijo...

Uauuu! Feliz viaje!! Qué ganas de leer ese trocito de tu novela:)) no sé si sabes que en mi ciudad hay un barrio que se llama san Diego, no es el de los usa, es uno más chiquito :))) besotessss y disfruta de las vacaciones:))) muacssssss

mezmerize dijo...

El título está sacado de la canción de Gary Jules ''Mad World'', aunque me gusta, prefiero la versión original de Tears for Fears... Me gusta tu texto, leo tu blog de vez en cuando y esta diferencia entre este texto y los últimos me ha gustado... A propósito, cuál es la leyenda de Becquer que mñas te gustó? Yo apuesto por los ojos verdes. Saludos

saqysay dijo...

Me gusta este relato, la verdad yo tampoco soy de escribir cosas así, pero hace un tiempo, también relaté una historia. Para mi impresión fue parte de una película...

Lo malo, que yo no, la he visto, ni idea de su existencia.

Un abrazo gigante, ya te comienzo a extrañar...Suerte en ese viaje!!

Anónimo dijo...

Perturbadoramente enlquecedor jaja

Cuando los personajes... están tan locos, no puedoevitar pensar: "tío, que te los has inventado tú ¿quién está más loco?"

que te vaya muy bien por Inglaterra.

Anónimo dijo...

Si por preguntarte cosas así te meten en el manicomio, entonces me voy directa a uno ahora mismo. Pero espero encontrarme con este par, que me han caído estupendamente.

(Pasateló genial en tus vacaciones)

Un muá(h) y un sugu de piña!

Anónimo dijo...

pues no será lo que escribes normalmente, pero me han encantado! La historia de Cornell es la que más me ha gustado. Ya me lo imagino al tipo cortando el césped y mirando fijamente hacia el cielo... en una casita de Boston en plan años 50 jeje. A pesar de ser historias cortas das mucha profundidad a tus personajes, y eso me encanta, siempre consigues que me imagine donde viven, cómo será su vida, su aspecto, etc.

Pásalo muy bien, yo también me voy, así que cuando vuelva espero leer tu sinopsis y el trocito de tu novela!

un bsazo

Nati Jota dijo...

Escribís muy hermoso y tu blog es realmente un paraíso, su órden, sus colores, todo (presto mucha atención a esas cosas). Es muy armónico.

Que la pases lindo. Un beso

La sonrisa de Hiperion dijo...

Un placer pasar por tu espacio, y echar un ratito de lectura. Estupendo, como siempre.

Saludos y un abrazo.

Bittersweet Bali | Cora Caldentey Muriel dijo...

Me ha encatado! Sí, Sí! Realmente ha sido muy intenso! ^^ Sabes una cosa me encantaría poder echarle un vistazo a tu Moleskine seguro que esta llena de textos tan geniales como este! :D

A Inglaterra!!!! Me puedo ir contigo?¿? xD Espero que te lo pases genial! Enserio te encantará!

Un Besito muy grande! :D (P.D.: Que ganas de leer la sinopsis y el trocito de tu novela!^^)

Mondragón de Malatesta dijo...

Hay dos cosas que me han gustado de tu pequeño relato:

1, la descripción de dos cosas:
a, la sonrisa difícil.
b, la sangre con la reina.

2, el romance por las navajas, que también por dos motivos me resulta llamativo:
c, no causa tanto dolor como la boca.
d, siempre termina con tono rojo.

éxito en tu regreso a casa.

DIEGO dijo...

Me ha encantado tu forma de escribir. Muy ordenada y muy fácil. Creo que eres una amante del detalle. Totalmente diferente a mi forma de escribir pero igual de atrayente jejej... Me hago follower. Pásatelo bien en UK.

Te sigo.

http://diegodieza.blogspot.com/

Diario de un PEaton dijo...

CARAJO!! estoy enconñado con vostros nose que carajo ha pasado aqui, que bien podrias ser una mujer de cuentos de hadas o alguna musa de neruda o mina perturbadora de borgues,
eres un encanto

Anónimo dijo...

creo que a pesar de la dureza de vuestros escritos, ya que llevo mas de un año por aquí ( cuanto tiempo, me dio tristeza pensarlo), eres tierna al escribir.
Muy buen relato, atractivo y mmm.... como decirlo, difícil de imitar.

Cuídate mucho, será un encanto leer algo de esa novela.
me encantaría saber una cosa de ella( tu novela), solo por curiosidad, cuantas paginas llevas.
Un abrazo, preciosa.
Leonard De Moral

galmar dijo...

Qué tal las vacas??? Espero que estupendas!!! :)) Aissss estoy deseando leer ese trocito de la novela que estás escribiendo:))) moitos biquiñosssss y besotesssssss :))))