domingo, 27 de junio de 2010

Cuatro mil doscientas razones para vivir

Es incoherencia, perplejidad, anatomía efervescente y ganas de soñar. El rostro se le crispa cuando frunce el entrecejo, con las pecas revoloteándole las mejillas y los rizos bermellones jugando a despuntar. Guarda siempre los pensamientos juguetones en los hoyuelos simétricos, porque dice que así sólo le vienen a la mente cuando sonríe. Los decibelios de excitación le estallan en cada tímpano, el equilibrio se le derrama por la clavícula y colecciona conchas de caracol adornadas con pinturas acrílicas chillonas.

Tiene cuatro mil doscientas razones para vivir, y solamente unas quince para cortarse las venas en la moqueta del cuarto de baño. Pero Violeta es tan vivaz que quiere quedarse eterna en la adolescencia, con todos sus encantos a flor de piel y el verano sonriéndole desde la esquina. Así que se suicida a mediados de mayo, cuando el follaje de su pelo todavía no se incendia con el crepuscular estival. Se hunde en el agua fría de la bañera, con el camisón rosa de franela, el pelo recogido en una trenza y todos los recuerdos a buen recaudo: en las grutas infranqueables de su virginidad.


Pregunta lo que quieras: http://www.formspring.me/dafneisern

19 comentarios:

Cía dijo...

Hay mas de quatro mil doscientas razons para vivir, pero no hay ni una sola para dejar de hacerlo...

Un besín!

Srta. Liv dijo...

Joder, que fuerte. Bonito post.

While dijo...

*_____________________*

WAAAAW!

Mondragón de Malatesta dijo...

Yo tengo una razón para no vivir, y es que vivir ya, es un terrible infierno. Excelente post, hecho como a mí me gusta.

Bittersweet Bali | Cora Caldentey Muriel dijo...

Por lo menos murio feliz y al fin y al cabo eso es lo que cuenta...^^
Aunque a decir verdad no encuentro un motivo por el cual lña vida deje de tener sentido! :)
Un Besito! :D

poetadebotella dijo...

gracias por pasar por mi blog!;)
uuuhhh historia dura, pero murio contenta...o eso parece.
te per-sigo!
muá

R dijo...

Parece que al final, alguna de esas 15 razones que tenía para suicidarse han ganado a las cuatro mil doscientas. Una historia triste...
Muá!

La paciente nº 24 dijo...

Elegir

NooN dijo...

Violeta es vivaz, quiere vivir,el verano le hace guiños pero ella decide cortarse las venas hundiéndose en el agua fria su virginidad Mmm... este relato tiene muchas V... ¿de victoria, tal vez? aunque es triste no se siente la derrota ..
Un placer, como siempre leerte.

Un besito,linda ;)

Anónimo dijo...

Con solo quince razones para morir, Violeta aún tiene muchos años por delante, sí señor.

Un muá(h) y un sugu de frambuesa!

Paula dijo...

Hola, me encantan los textos de este blog, la verdad es que son bastante buenos todos y no sabía en cual comentar asique opté por el último.
Me hago seguidora, si quieres te puedes hacer tu seguidora de mi blog también:
http://lospensamientosdelili.blogspot.com/
Espero que te hagas, un saludo!

Asphyxia dijo...

Muchas gracias por tu comentario, tu blog me gusta mucho por cierto :)

La niña que escribió un sueño dijo...

Me ha encantado :)

No sé por qué, pero siempre que pienso en suicidios de mujeres, me viene a la mente el precioso cuadro de Ofelia de John Everett Millais.

Un besito color púrpura

saqysay dijo...

Soñar es hermoso, lo malo es despertar y volver a la realidad. Sin embargo odio, cuando algunos sueños se hacen realidad, son más bien pesadillas.

Como siempre adoro tu escrito. Besos y mil cariños por siempre.

Anónimo dijo...

"Pero Violeta es tan vivaz que quiere quedarse eterna en la adolescencia, con todos sus encantos a flor de piel"

que bonita esta frase, y el final con la infranqueable virginidad, y lo de la bañera me ha recordado mucho al intento de suicidio de Cecilia en Las Vírgenes Suicidas, y te digo que Eugenides no lo describe mejor que tú, me encanta leer tus textos :)

Anónimo dijo...

¬¬ ¡es un tema perfecto! ¿por que no se me ocurrió a mi primero? jajaja creo que me hago viejo para esto... u.u

Un texto brillante, como de costumbre. Pero esta vez la sangre, la muerte, el pesimismo aparecen descritos com suma delicadeza, algo muy original.

Una Abraçada :D

Lexy Sen dijo...

Es una genialidad este texto, así, se suicida sin más por miedo, miedo a lo que inevitablemente vedrá...
me gusta mucho como esta escrito :)

Lexy Sen dijo...

Por cierto me encanta Augustana, los conocí gracias a un amigo y me enamorado de su música y sus letras :)

Nati Jota dijo...

Hay muchas formas de vivir pero no siempre se puede elegir. O sí, pero... complicada es esa decisión.

Besos grandes, qué lindo está tu blog