martes, 10 de marzo de 2009

Juliet


Creo que volví a dormirme pensando en sus pasos, en mi cabeza apoyada sobre el pupitre, cuando decidí comenzar a relatar todo esto. La verdad es que necesitaba escribirlo –qué extraño es escribir en pretérito siendo ahora presente, el momento exacto donde relato-, exigía esfuerzo, algo de control sobre mí misma, un poco de autodominio para no manchar el papel y formar un aguacero de palabras. Quería hacer una historia donde poder salvaguardar mi vida, donde poder palpar cada hoja, respirar el olor a tinta de bolígrafo y, en caso extremo, romper cada renglón a retales, para asegurarme de que el recuerdo no permanecía por el mundo.
Me parece que quiero decir tantas cosas, que me remonto al hecho de no poder calcarlas, y eso forma otra página más, con unos verbos sobrantes, ir juntando pedacitos de un lado y de otro, haciéndolo más ameno e intentando verlo desde una perspectiva distinta a la propia vivida, y ya lo hago más mío que tuyo.
Ahora sucede, sucede que no es más que una yuxtapuesta solitaria, sin unión ni nexo alguno. Todo esto se basa en un intento de mantener intacto tu llano recuerdo, que más que escueto es algo liviano y sin adornos, pero yo lo pongo todo en exceso, porque soy una ninfómana desesperada por tu vida, por cada retazo de ella, cada fragmento de fecha ya caducada.
Es lo que tiene ser una Julieta del siglo XXI.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y ese llano recuerdo quedó plasmado en papel de una forma sublime.
Si Shakespeare hubiera escrito Romeo y Julieta en el siglo XXI, seguro que la historia hubiera sido bastante más diferente.

Besos.

P.D. Espero que vayan bien los exámenes y que tengas la nota deseada. ^^

V dijo...

Desde mi punto de vista, todos los nexos y demás verbos sobrantes es lo que da tanta vida a tus palabras, convirtiénlas en las de un Shakespeare actual, y es que esa forma de escribir recuerda a la de los grandes de la literatura de siglos anteriores, pero, a su vez, te hace única.
Me encanta tu forma de escribir, es fantástica.
Un abrazo:

V

Dara dijo...

En realidad no somos Julietas.



Miau rápido, señorita.

Anónimo dijo...

Es una de las formas mas practicas en las que he leido un escrito sobre la nada de tu mente, perjuicios y anelos.
Me hiciste recordar a alguien muy importante para mi, gracias.
Leonard.