sábado, 7 de febrero de 2009

Nada es para siempre


¿Lo eterno es posible? Quiero decir que... Quizás sea más fácil de lo que imagino, y la palabra siempre fue sinónimo de factible –perennemente dándole el sentido vital, por supuesto-. Vale, sí, nunca seremos los mismos, y nunca nos bañaremos dos veces en el mismo río. Pero una cosa es cambiar, y otra muy distinta digievolucionar (el término en sí me parece realmente divertido), que más que evoluciones a algo mejor, parecen retrógrados pasos a algo inferior proveniente del subsuelo.
También es todo distinto, matizando entre grises, porque lo negro y lo blanco jamás fueron de mi total agrado.
Insuflando canicas recubiertas de espejitos con chinchetas, descubrí que así era mi mundo, como una bola amorfa (manteniendo siempre su inicial estado de indefinida composición), la cual se hallaba revestida de guijarros puntiagudos cuyo filos se me clavan cuando salto más allá sin abrir los ojos demasiado. Mi esferita es la Tierra, el geocentrismo su postulación.
No me quiero ir por los laureles, que la cuestión es lo sempiterno. El caso es que… La palabra suena bonita como tal, pero en otros significados se puede volver espantosa. Porque alejarte sería todo lo contrario, y dejarme con la miel en la boca, canturreando lecciones otoñales, cuyas palabras se desprenden del papel, y se adosan a mi pelo. Y ahí se quedan, enmarañados permanentemente, ¿sabes por qué?Porque huyen. Huyen como tú, como yo y como todos ellos. De lo eterno y aburrido, de que te hagas tan crucial en mi vida, que no pueda desprenderte de mí.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tuve un profesor en el instituto, que cada vez que era imoposible dar clase por los gritos... decía:
"Viendo esto, cada vez tengo más claro que los seres humanos volveremos a subirnos a los árboles, a volver a ser monos"
En su día me pareció algo divertido, ahora le doy cierto sentido viendo determinados comportamientos.

P.D. Para mí lo eterno también es aburrido"

Saludos.

Bianca dijo...

me encantaa! el texto es muy bonito y acertado :) seguiré tu blog, muuchos besos :)

Dara dijo...

Si existiera lo eterno, sería demasiado aburrido.


Un miau